Articulos de Nueva Vida

Nueva Vida

10 Pasos para Ayudar a su Hijo a Decir NO a las Drogas.

10 Pasos para Ayudar a su Hijo a Decir NO a las Drogas.          
         
A todos los que tenemos hijos o nietos  nos preocupa este tema. Este recordatorio nos vendrá bien para ayudarles.Siga estos consejos para padres y dile NO a las drogas
           
  1. Hable con sus hijos acerca del Alcohol y las demás Drogas.
            Usted debe comprobar si poseen ideas erróneas y falsos mitos en torno a las propiedades de las drogas/alcohol. Usted puede ayudar a que sus hijos dispongan de la información correcta.          
  1. Escuche realmente a sus hijos.
          Si usted les escucha atenta y activamente, sus hijos compartirán sus experiencias. Los niños pueden hablar mejor sobre un tema con aquellos padres que saben escuchar.          
  1. Ayude a sus hijos a sentirse bien consigo mismo.
          Fortalezca  su autoestima criticando sus acciones y no a ellos como personas. Sus hijos se sentirán mejor si usted tiende a alabar sus logros, también sus esfuerzos.          
  1. Ayude a sus hijos a desarrollar valores firmes y adecuados.
          Un sistema firme de principios y valores puede ayudarles a tomar decisiones basadas en hechos reales y no en la presión ejercida por sus amigos-compañeros. Para ayudarles, sus mensajes al respecto serán claros y coherentes, razonando sus afirmaciones.          
  1. Sea un buen ejemplo para ellos.
          Las actitudes que usted tenga hacia las drogas y sus hábitos de consumo de alcohol y drogas influyen decisivamente en el comportamiento de su hijo, deles un ejemplo saludable. Los padres son modelos para sus hijos, aunque no lo quieran.          
  1. Ayude a su hijo a afrontar la presión de los compañeros.
          Los hijos que han aprendido a ser respetuosos, cariñosos y seguros de sí mismos, tienen más posibilidades de afrontar la presión dentro del grupo de amigos y seguir el consejo de: dile NO a las drogas de manera  firme y convencida.          
  1. Establezca normas dentro de la fama sobre las drogas y el alcohol.
          Es muy útil establecer reglas específicas respecto al consumo de alcohol, tabaco y demás drogas dentro del hogar, así como las consecuencias si alguien no cumple la norma propuesta. Las reglas en la familia ayudarán a su hijo a decir NO ante la presión de grupo.          
  1. Fomente las actividades sanas y recreativas.
          Estimule la participación de sus hijos en este tipo de actividades, procurando su diversión y desarrollo: deportes, lectura, música, asociaciones juveniles,… Tan importante como lo anterior, es realizar actividades “con” sus hijos: excursiones, juegos, visita a museos, etc.          
  1. Agrúpese con otros padres.
          Únase a otros padres y hable sobre el consumo y la prevención del alcohol y las demás drogas. Esto le ayudará a comparar y reforzar las pautas de actuación que lleva a cabo dentro de su familia y juntos tendrán buenos consejos para padres de padres.          
l0. Solicite ayuda si tiene algún problema relacionado con el alcohol o las drogas.
Hablar y observar a su hijo le permitirá discernir si quizás su hijo se está iniciando en el consumo de alcohol o drogas. Si descubre que puede haber un problema incipiente, no dude en pedir ayuda lo antes posible.
           
No olvides que el Movimiento Nueva Vida tiene sus puertas abiertas para que ustedes padres o abuelos encuentren todo
lo necesario para poder ayudar a la familia entera. Amén.
 
  • by Jesus_100%
  • posted at 12:28 pm
  • November 23, 2016

    Show Comments

    No Comments


    Add Comment

    Comments in this post are closed.